Existen muchas formas de conectar con el cliente, una de ellas, quizá de las más antiguas y utilizadas es el merchandising de regalos. Está acción no se basa solo en la impresión de un simple bolígrafo. Cuando hace con un objetivo en mente tu marca obtiene varios beneficios.

Este tipo de incentivación de ventas utiliza productos promocionales para dar a conocer tu marca, crear imagen y estar presente en la mente del consumidor.

La acción de regalar un calendario, una bolsa, una libreta es siempre bien recibida por los clientes, más si es gratuito y tiene alguna utilidad, cuanto más útil, más cerca del cliente y más lo utilizará.

Las ventajas que los productos promocionales otorgan a las marcas son muy variadas:

  • Favorece el contacto con la marca y las ventas
  • Ayuda a captar nuevos adeptos y fidelizar a los que ya se tienen
  • Es una inversión poco costosa, comparándola con la publicidad tradicional
  • Se trata de un mensaje claro y directo
  • El llamado a la acción es más positivo
  • Destacan de la competencia
  • Ayudan a generar ventas y referencias