Para quien no conozca a profundidad el mundo de las imprentas, seguramente piensa que cuando se quiere mandar a imprimir algo sólo se envía y sale de manera automática; sin embargo, existen distintos tipos de impresión, las cuales tienen sus propias cualidades.

Para revistas y libros, puede utilizarse la rotativa, la cual consiste en un cilindro el cual se entinta y permite el proceso de impresión. Una de las principales características con las que cuenta este tipo en particular es que puede lanzar varias copias de manera rápida y se recomienda para publicaciones masivas como un periódico.

Otro de los tipos de impresión en función de la imprenta es la prensa plana, en la cual se colocan planchas donde se encuentra el negativo y se van imprimiendo de manera automatizada las publicaciones. La calidad de impresión es mayor en este tipo que en el anterior.

Es importante recurrir a expertos y profesionales de la impresión cuando se busca imprimir algún material de manera masiva, ya que ellos cuentan con los conocimientos y habilidades para brindar una asesoría clara sobre las mejores opciones según el proyecto que se tiene en puerta.